Plantoon Hub México: Puente entre México y Alemania

PLATOON HUB MÉXICO: Puente entre México y Alemania

Del 25 de octubre al 1 de noviembre, 2016

En octubre, Pictoplasma, la plataforma global de diseño de personajes contemporáneos y arte de Berlín, trae su aclamada Academia a Latinoamérica, específicamente a la Ciudad de México, e invita a un selecto grupo de participantes a un único curso intensivo de Desarrollo de Personaje de una semana.

Pictoplasma produce una conferencia anual como punto de encuentro internacional para una diversa escena de artistas y creadores en Berlín, tendiendo puentes entre disciplinas como ilustración y animación, juguetes de diseño, producto y moda, arte gráfico y urbano. Como una contraparte educacional, la Academia Pictoplasma permite a estudiantes internacionales graduados y jóvenes profesionales comenzar sus carreras como diseñadores de personajes en colaboración cercana con los artistas líderes de la industria, directores y productores.

Ya hace un tiempo que Pictoplasma estrechó lazos con América, con varios artistas y algunos eventos realizados en el continente: una segunda conferencia bienal en Nueva York desde 2008, una conferencia en Argentina en el mismo año, y una vasta exhibición colectiva en el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en México en 2014.

Cada mañana artistas de reconocimiento internacional brindarán pláticas inspiradoras, a la vez que talleres diarios permitirán a los participantes comprender un rango diverso de técnicas, trabajar la esencia visual y refinar el marco conceptual de sus propios personajes, para luego plasmarlos en diferentes formatos, desde bocetos a mano alzada y clean up, a escultura, narración/animación y relato visual. El evento también presentará happenings de arte y proyecciones de animaciones, en el PLATOON HUB MÉXICO en la colonia Juárez. Esta red global ha establecido bases arquitectónicas modulares hechas de containers en Berlín y Seúl. De mayo a noviembre de 2016, PLATOON HUB será la plataforma para generar puentes en el contexto del año dual Alemania-México.

#Pictoplasmamx

PictoplasmaMX_eflyer1

ToDoList_Benjamin_van_Oost

Benjamin van Oost

Nathan Jurevicius

PictoplasmaAcademy_21_Philip_Hunt

Philip Hunt

PictoplasmaAcademy_13_Rilla_Alexander

Rilla Alexander